Familias:Ahora
Cliente | Puentes
Año | 2022 - 2024
Servicios implementados
Trabajo narrativo
Comunicación estratégica y producción de contenidos
Campañas digitales
Construcción de comunidades
Fortalecimiento de equipos de comunicación
Opinión e incidencia
Reescribimos la narrativa de familia para millones de personas en América Latina, conectando los Derechos Humanos con audiencias masivas a través de contenidos prácticos que nos enseñan a construir mejores relaciones familiares, disputando el sentido común en pleno prime digital.
Dolores
Los movimientos anti derechos se han apropiado de los discursos sobre la familia, creando una narrativa hegemónica que resulta en desigualdad y exclusión.
Hacía falta una narrativa alternativa sobre la familia, basada en los Derechos Humanos, capaz de conectar con audiencias masivas.
Se necesitaba evidencia sobre cómo lograr apropiación de esta nueva narrativa entre estas audiencias.
Era clave involucrar a organizaciones aliadas en su creación y difusión.
Facilitamos un espacio de co-creación narrativa, donde, de la mano de nuestro cliente Puentes, co-creamos esta nueva narrativa.
Solución
Creamos una marca con personalidad cercana, empática y transformadora.
Experimentamos con formatos y campañas digitales para encontrar las mejores vías de conexión con públicos no sensibilizados.
1000 maneras de meter la pata Serie animada
Familias Que Hablan Podcast educativo
Desarrollamos una plataforma multicanal con contenidos creativos sobre relaciones familiares amorosas, responsables y cuidadosas.
Bajo nuestro liderazgo, en 4 años de operación, Familias: Ahora se convirtió en una plataforma con más de 260 mil seguidores en toda Latinoamérica, incluyendo una red ciudadana de Whatsapp con cerca de 10 mil.
Nuestros contenidos alcanzaron a más de 20 millones de personas, logrando más de 1.6 millones de interacciones.
Co-creamos contenidos junto a más de 100 organizaciones sociales en toda la región, con las que también facilitamos espacios de aprendizaje, fortaleciendo su poder narrativo para hablar con audiencias amplias sobre temas como Derechos Humanos, género y diversidad.
Publicamos más de 2 mil contenidos como videos, podcasts, herramientas prácticas y generamos alianzas con influenciadores en múltiples segmentos.