Presentes

Cliente | AIDA

Año | 2022 - 2025

Servicios implementados

Trabajo narrativo

Comunicación estratégica y producción de contenidos

Campañas digitales

Construcción de comunidades

Fortalecimiento de equipos de comunicación

Opinión e incidencia

La transición energética necesitaba narrativa y Presentes la construyó desde la esperanza: una marca que habla con voz urgente, visuales que respiran vida y contenidos que inspiran a quienes nunca habían escuchado hablar de justicia climática.

Dolores

En el contexto de la crisis climática, la transición energética es urgente, pero aún es una conversación ajena para muchos sectores sociales.

Las narrativas dominantes en temas energéticos han normalizado la extracción, el uso del combustible fósiles y el daño ambiental.

La conversación sobre transición energética suele ser técnica, poco accesible y desconectada de las realidades cotidianas de las personas.

Se necesitaba posicionar una narrativa centrada en la justicia climática, que considerara todas las formas de vida y conectara con ciudadanía no sensibilizada.

Era fundamental involucrar a organizaciones del sur global en la co-creación y difusión de esta nueva narrativa.


Solución

Facilitamos un proceso de co-creación narrativa junto a nuestro cliente AIDA y aliados regionales.

Creamos la marca "Presentes", con una identidad visual y conceptual convocante,  esperanzadora y a la vez urgente.

Ver el manifiesto acá.

Desarrollamos una plataforma digital multicanal con contenidos creativos que explican la crisis climática, la transición energética y la justicia climática de manera cercana, utilizando la naturaleza como fuente de inspiración. 

Conoce más en estamospresentes.com

Experimentamos con formatos, lenguajes y audiencias para conectar con sectores no sensibilizados en temáticas ambientales. 

Visita las redes sociales para conocer el alcance e interactuar con los contenidos.

Siguiente
Siguiente

FAMILIAS: AHORA | Reescribimos la narrativa de familia para millones de personas en América Latina