Grupo LATEJ

Franssy Acosta

Cliente | Publish What You Pay

Año | 2024

Diseñamos la estrategia de comunicaciones y la identidad de marca del Grupo Regional para la Transición Energética Justa, una red de más de 50 organizaciones de la sociedad civil de América Latina que impulsa la transición energética justa, popular, feminista y comunitaria.

Servicios implementados

Trabajo narrativo

Comunicación estratégica y
producción de contenidos

Fortalecimiento de equipos
de comunicación


A través de un proceso participativo con las organizaciones miembro, transformamos la diversidad en fortaleza colectiva, definiendo audiencias estratégicas, pilares narrativos y una agenda editorial que no solo organizó su sistema de comunicaciones sino que generó cohesión y fortaleció la identidad compartida del movimiento.

El proyecto abordó el desafío de convertir un tema técnico complejo en narrativas accesibles y movilizadoras, creando cinco pilares narrativos —desde el abandono de combustibles fósiles hasta la perspectiva feminista— que permiten a cada organización comunicar con coherencia desde su expertise particular mientras amplifica el mensaje regional.

Materializados en su identidad de marca, página web, newsletter "Nuevas Energías" y piezas de comunicación digital, los valores de la alianza, co-creando un universo visual que les representara como colectivo y permitiera tener un frente cohesionado y coherente.

Anterior
Anterior

Originarios: una serie documental que retrata las tradiciones de las culturales de Colombia

Siguiente
Siguiente

Elsah: una plataforma digital creada para optimizar la logística humanitaria en Colombia.