Gaia en la COP16

Cliente | Gaia Amazonas

Año | 2024

Servicios implementados

Trabajo narrativo

Comunicación estratégica y producción de contenidos

Campañas digitales

Construcción de comunidades

Fortalecimiento de equipos de comunicación

Opinión e incidencia

A través de una estrategia integral que combinó contenidos profundos, activación digital y campañas de pauta segmentadas, logramos que Gaia se destacara con un cubrimiento que alcanzó más de 3 millones de personas y multiplicó por 240 veces el alcance de sus contenidos en Facebook.

El proyecto abordó el reto de comunicar temas ambientales complejos —como las Entidades Territoriales Indígenas, la conectividad amazónica y los efectos de la minería en el Amazonas— para audiencias masivas, creando:

49 formatos de contenido diverso

6 videos testimoniales

10 contenidos de profundidad

Generando más de 57.000 interacciones y convirtieron seguidores orgánicos sin sacrificar rigurosidad técnica.

Contenidos desarrollados:

*El diseño gráfico de las piezas mostradas a continuación fue desarrollado por Gaia Amazonas.

Ver estas y otras piezas escritas para de Gaia Amazonas acá.

Gaia Amazonas demostró que la comunicación ambiental especializada, cuando se combina con estrategia digital inteligente y formatos creativos, puede romper las burbujas académicas y conectar con ciudadanía masiva, estableciendo un nuevo estándar para el sector ambiental en la región.

Anterior
Anterior

Relata: Transformamos la voz e identidad de la escritura creativa en Colombia para seguir inspirando